Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un elemento de rectoría en la atención médica cuyo objetivo es establecer un referente nacional para favorecer la toma de decisiones clínicas y gerenciales, basadas en recomendaciones sustentadas en la mejor evidencia disponible, a fin de contribuir a la calidad y la efectividad de la atención médica.

Las GPC fueron elaboradas por los Grupos de Desarrollo de acuerdo a la metodología consensuada por las instituciones públicas que integran el Sistema Nacional de Salud en México (SECRETARIA DE SALUD, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, PEMEX).

En el CMGPC encontrará cada guía en sus dos modalidades de Evidencias y Recomendaciones (ER) y Guía de Referencia Rápida (RR) en formato pdf, las cuales se clasifican en categorías y subcategorías de acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) y la Clasificación Internacional de Enfermedades, 9a edición, Revisión de Modificación Clínica (CIE-9-MC), en:

92 thoughts on “CATÁLOGO MAESTRO DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA (CMGPC)

      1. buenas noches Lic. Sosa, intenté accesar al link que me compartió, pero al parecer está saturada la página, tendrá algún otro acceso a la GPC de procedimientos de enfermería para poder descargarlos? Gracias!

    1. Buenas tardes Jessica, derivado del mantenimiento en los servidores de salud, por el momento algunos de los servicios, incluyendo ligas de descargas están temporalmente fuera de servicio y se tratarán de restablecer a la brevedad. Saludos cordiales

  1. Buenas tardes, durante mi servicio social encontré un dvd que contenia el Catalogo Maestro de GPC (actualizacion diciembre 2013) junto con una interfaz que las ordenaba ya sea segun institucion, especialidad o por numero. ¿Existe dicho proyecto en DVD o descargable con la ultima actualizacion? de ser asi ¿donde puedo solicitar una copia? El disco fue elaborado bajo la Direccion General de Calidad y Educacion en Salud. Gracias, espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*