Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un elemento de rectoría en la atención médica cuyo objetivo es establecer un referente nacional para favorecer la toma de decisiones clínicas y gerenciales, basadas en recomendaciones sustentadas en la mejor evidencia disponible, a fin de contribuir a la calidad y la efectividad de la atención médica.

Las GPC fueron elaboradas por los Grupos de Desarrollo de acuerdo a la metodología consensuada por las instituciones públicas que integran el Sistema Nacional de Salud en México (SECRETARIA DE SALUD, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, PEMEX).

En el CMGPC encontrará cada guía en sus dos modalidades de Evidencias y Recomendaciones (ER) y Guía de Referencia Rápida (RR) en formato pdf, las cuales se clasifican en categorías y subcategorías de acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) y la Clasificación Internacional de Enfermedades, 9a edición, Revisión de Modificación Clínica (CIE-9-MC), en:

100 thoughts on “CATÁLOGO MAESTRO DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA (CMGPC)

  1. Buenas tardes, durante mi servicio social encontré un dvd que contenia el Catalogo Maestro de GPC (actualizacion diciembre 2013) junto con una interfaz que las ordenaba ya sea segun institucion, especialidad o por numero. ¿Existe dicho proyecto en DVD o descargable con la ultima actualizacion? de ser asi ¿donde puedo solicitar una copia? El disco fue elaborado bajo la Direccion General de Calidad y Educacion en Salud. Gracias, espero su respuesta.

  2. Buenas tardes, donde puedo ver que guias de practica clinica acaban de actualizar, es decir, lei de los comentarios que se actualizan cada 3 meses, pero quisiera corroborar para no tener contratiempos con mi estudio. Gracias

  3. HOLA BUENAS NOCHES ¿ES POSIBLE DESCARGAR UNA BASE DE DATOS DE LAS GPC?; DURANTE MI ROTACIÓN EN PRACTICAS PROFESIONALES CONTABAMOS CON UN ARCHIVO DONDE SE TENIA EL TOTAL DE LAS GUIAS Y DE ESTA FORMA ERA MAS FACIL SU BUSQUEDA Y CONSULTA; SIN EMBARGO ES UN ARHIVO YA DESACTULIZADO DE 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*