19 thoughts on “Catálogo Maestro

  1. bunas tardes, en años anteriores existia un documento en excel donde venian todas las guias, seria buneo que volvieran a presentar dicho documento, asi mismo estoy deacuerdo que es mas complicado encontrar las guias, el anterior catalogo maestro era mas eficiente, aun asi muchas gracias por esta herramienta tan util a la practica clinica

    1. Buen día Guillermo! En la actualidad no contamos con ese documento en Excel ya que todas las GPC se encuentran disponibles en el Catálogo Maestro para su visualización o descarga; en cuanto a la búsqueda te sugiero utilizar palabras clave en el buscador rápido. Saludos

  2. Hoy por la mañana tratando de buscar las guías, desesperada e improvisadamente comente que el nuevo portal es poco amigable. Regreso al portal en atención a tu oportuna respuesta Dr Ojino Sosa y encuentro estos comentarios similares al mio.
    Sugiero acortar el numero de botones (click) para ir al catálogo maestro, que sea prioritario y que aparezca en todas las ventanas del portal. ( ej. Un boton rojo grande en alguna de las esquinas)
    Reconozco que Cenetec no solo son guías, pero la mayoría asociamos Cenetec = GPC y parece que necesitamos explorar todo el sitio para llegar a ellas.
    En el diseño de búsqueda aparecen si mal no recuerdo como 6 títulos de las guías según la palabra clave, y si existen mas hay que pasar a la siguiente página y a la siguiente para poder leer todas y ver si aparece la que buscamos o existe alguna referente al tema.
    Que el diseño sea mas eficiente y útil.
    Saludos.

  3. Hola buen día, me presento.
    Soy Violeta Real Damián del Estado de Guerrero, y efectivamente la anterior plataforma te daba la oportunidad de ver en orden numérico el listado de las GPC, de esta manera visualizabas cual estaba dada de baja por desactualización, o bien recién actualizadas con su fecha.
    ¿Por qué era amable para nosotros?
    Nos permitía descargar una a una y hacerlas llegar a los colegas que se encuentran en zonas rurales a través de USB o DVD, es importante resaltar que en nuestra entidad son muchas, y la anterior plataforma favorecía la estrategia de distribución. Les agradezco el tiempo para leerme. Reciban un fraternal saludo.

    1. Buenas noches Violeta! El formato de publicación ha cambiado, y se publican de acuerdo a la CIE-10; así como también hemos desarrollado un repositorio de guías para alojar aquellas que han superado los 5 años a partir de su publicación y en el Catálogo Maestro per se, encontrarás solo las GPC vigentes. De hecho a partir del 2018 el folio de las guías identifica el año de actualización. Respecto a la su distribución se decidió ya no hacerlo vía CD o USB porque los usuarios se quedaban con las mismas versiones, de tal manera, que muchas de ellas ya habían sido actualizadas. En la siguiente liga podrás descargar todas las guías vigentes: http://www.cenetec.gob.mx/GPC-VIGENTES.rar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*