Proyecto Telesalud 2020

CENETEC Salud

Proyecto Telesalud 2020

Servicios de Salud del Estado de Veracruz

Acciones para mitigar impacto

Derivado de la contingencia ocasionada por el SARS-COV-2, la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz implementó la Red de Atención Médica COVID-19 en la cual se seleccionaron y convirtieron estratégicamente a 10 hospitales para atención de COVID-19.

El proyecto de telesalud COVID-19 de Veracruz implementó la Red de Atención Médica a Distancia, con el objetivo de establecer mecanismos efectivos de colaboración médica y administrativa virtual a través de las Unidades Médicas COVID-19, brindando capacitación y asesorías a distancia para mitigar la propagación del virus y no sobresaturar la institución.

Se implementaron 15 equipos profesionales de videoconferencia los cuáles fueron proporcionados estratégicamente a los 10 hospitales COVID-19, Comando Operativo COVID-19, Dirección General, Dirección de Atención Médica, Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación y al Departamento de Telemedicina.

Hospitales COVID-19

Comunicación y colaboración virtual

Fortalecimiento y Fomento

Este proyecto ha fortalecido y fomentado la comunicación y colaboración virtual continua con los hospitales COVID-19 permitiendo realizar reuniones de trabajo, seguimiento de necesidades, referencia de pacientes, valoraciones de casos y capacitación.

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

1

Acciones COVID-19

Implementación de Red de Atención Médica COVID-19.

2

Reuniones Periódicas

Reuniones de Trabajo Periódicas con Hospitales COVID-19.

3

Capacitación Continua

Capacitación Continua a los 59 Unidades Hospitalarias, Jurisdicciones Sanitarias y Centros de Salud.

4

Capacitación al Personal

Capacitación al personal de los Centros de Atención Médica Expandida CAME C-19.

5

+ 163 Videconferencias

Más de 163 Videoconferencias realizadas con temas exclusivos COVID-19, alcanzando 9,613 participantes conectados en total y más de 364 horas de duración.

“Mediante réplicas de videoconferencias se logró capacitar al 100% del personal de SESVER que suma a más de 27,000 trabajadores.”

“Valoración de Casos Clínicos de Muerte Materna.”

Más de 163 Videoconferencias realizadas con temas exclusivos COVID-19, alcanzando 9,613 participantes conectados en total y más de 364 horas de Duración

Sugerencia de cita:
Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud. Ciudad de México. Proyecto Telesalud 2020. [Servicios de Salud del Estado de Veracruz]. Fecha (2020). Publicación Digital. Secretaría de Salud. Recuperado de : Observatorio de Telesalud, https://cenetec-difusion.com/observatoriotelesalud/info-prog-tm/

Tags: , ,