4 thoughts on “Atención, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis pulmonar en pacientes mayores de 18 años en el primer nivel de atención.

  1. Otro ejemolo de GPC desactualizada, les informo no solo se ven embarazadas en la consulta de primer nivel la Tuberculsosis es una enfermedad que debe tener su GPC actualizada.

  2. En relación a la GPC SS-109-08. En la pagina 11 hace referencia al TAES y lo describe entre paréntesis como “Tratamiento estrictamente supervisado, asegurar el suministro ininterrumpido de fármacos, disponibilidad de los métodos diagnósticos, seguimiento y registro de casos”, cuando solo significa Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado.

    En la página 14. Se debe realizar simultáneamente baciloscopía y cultivo. Y presenta como referencia D) Consenso de expertos. NOM 036 SSA2 2002. Cuando esa es la NOM para la Aplicación de vacunas, toxoides, sueros, antitoxinas e inmunoglobulinas en el humano.

    Buen día.

    1. Buenas tardes Julio, agradecemos tus comentarios, mismos que tomaremos en cuenta en la actualización de la guía ya que por tiempo ha perdido su vigencia, y se sugiere tomar con reserva sus recomendaciones, saludos cordiales

Comments are closed.