14 thoughts on “Control prenatal con atención centrada en la paciente.

  1. Buenas tardes.

    Una pregunta, ¡como es la manera en que se realiza la evaluación por medio de la cédula de verificación?¿de donde obtuvieron los items para la realización de dicha cédula de verificación? ¿Existe algun punto de corte para decir que no es aprobatoria?

    1. Buen día! La cédula de verificación es un proceso de revisión al interior de las GPC antes de su publicación en el Catálogo Maestro que aborda aspectos relacionados con cuestiones editoriales y metodológicas, estas últimas apegada a lo que establece el instrumento AGREE II. Saludos

  2. Buenas noches, el dia de hoy acudi al XIV simposio de prevencion de los defectos al nacimiento salud materna y perinatal, y el Dr. lara del Hospital Belisario Doinguez menciono esta guia con actualizacion 2018. Pero no la encuantro.

  3. Buen , día Dr. Sosa me podría ayudar a resolver algunas dudas , que no hace mención, ni la Norma oficial Mexicana y GPC sobre el control el Embarazo de alto riesgo:
    1.- Cuando se trate de un Embarazo de Alto Riesgo este deber ser, solo y exclusivamente atendido en el segundo nivel y/o tercer ?. y ..
    2.-En caso de madre trabajadora que cursa con Embarazo de Alto Riesgo , que nivel de atención (1, 2 o 3er.) le corresponde expedir la incapacidad por maternidad . y en donde esta sustentado, de antemano gracias por la atención.

    1. Buenas tardes Dr. Loreto, con el gusto de saludarlo y en seguimiento a su solicitud informarle que derivado a que las GPC dan respuesta a intervenciones de diagnóstico o tratamiento de la enfermedad y no de tipo administrativo, le sugiero ponerse en contacto con el responsable de cada Centro u Hospital para que le informe al respecto. Saludos cordiales

  4. Hola, había comentado previamente pero no pude encontrar mi comentario. Estoy buscando la versión actualizada de esta guía, que estoy seguro de haber leído, mas no logro encontrar. Era ya en color verde, y mencionaba que la suplementación con ácido fólico es hasta el tercer mes.

      1. buenas tardes. Aún no cuentan con la actualización? ya que el nombre si corresponde a la nueva guía pero el pdf es la versión antigua. Gracias

Comments are closed.